Pasar al contenido principal

Museo Chileno de Arte Precolombino y Museo Regional de la Araucanía realizan talleres educativos.

Museos en terreno

Publicado el 06/12/2023
Jugando a ser Arqueolog@
En alianza educativa entre el Museo Chileno de Arte Precolombino y el Museo Regional de la Araucanía se desarrollaron talleres de Educación Patrimonial en establecimientos educativos de las comunas de Gorbea y Melipeuco.

La invitación fue a participar en entretenidos talleres presenciales desarrollados por los equipos educativos del Museo Regional de la Araucanía y el Museo Chileno de Arte Precolombino. Los establecimientos visitados fueron la escuela El Liuco, en la comuna de Gorbea que sirvió como sede y donde se incorporaron a esta actividad la escuela Melirrehue, Cuarta Faja, Faja Ricci y escuela San Justo, y al día siguiente visitamos el Liceo Los Andes de Melipeuco.

Los talleres desarrollados por el equipo del Museo Regional de la Araucanía, integrado por Susana Chacana y Carlo Vaccaro fueron el taller “jugando a ser arqueolog@s” y “Museo 360°”. El equipo del Museo Chileno de Arte Precolombino  integrado por Patricio Weiler y Elvira Correa, ofrecieron los talleres denominados “El Museo se mueve, ojo con la pieza” y el taller “Conoce tu ser de poder”.

Las experiencias educativas contemplaron actividades teóricas y lúdicas con materiales didácticos que fueron muy bien recibidas por docentes y estudiantes. Se contó con una activa participación y reconocimiento de los talleres como posibilidades de acercar el patrimonio cultural que custodian estos dos importantes museos a estudiantes de lejanas comunas como Gorbea y Melipeuco.

Ojo con la Pieza, escuela el Lliuco

Taller conociendo tu ser de poder

Foto despedida escuela Los Andes