Museo Regional de la Araucanía inicia Proyecto de Reciclaje

Asesora Red de Acción por los Derechos Ambientales

Museo Regional de la Araucanía inicia Proyecto de Reciclaje

Publicado el 05/03/2018
Con la asesoría de Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA) de la ciudad de Temuco, el equipo del Museo Regional de la Araucanía inicia su proyecto denominado Basura Cero.

El proyecto Basura Cero de Temuco es impulsado por los profesionales Alejandra Parra y Enrique Pizarro, ambos con experiencia en Educación Ambiental que gratuitamente nos apoyan como institución pública con un fin social y cultural. Con esto se busca impulsar en las personas e instituciones la implementación de sistemas de vida de mayor conciencia y acción ambiental.

La primera etapa de este proyecto es sensibilizar al grupo de trabajo en torno a la crisis medioambiental que existe y cómo todos podemos aportar en frenar el deterioro del planeta.  El objetivo es que el Museo Regional de la Araucanía, elabore su propio Sistema de Gestión de Residuos en red con recicladores de base de la zona de BoyeKo. El primer paso en esta etapa, es diferenciar  el concepto de basura del concepto de residuo. Los residuos se pueden clasificar, reciclar o reutilizar la basura NO.  El Museo inicia este proyecto desde su núcleo de  funcionarios,  para luego escalar e impactar  en los usuarios-visitantes, la idea es comprometerse a acumular separadamente los residuos como papeles, cartones y plásticos con el fin de ser recogidos y vendidos por recicladores y así, cortar el sistema lineal de consumo.

Agrademos desde el Museo el apoyo que estos  jóvenes profesionales nos dan en este desafío social, cultural y ambiental.