Museo Regional de la Araucanía presente en festival de las ciencias 2023.

Feria científica “Araucanía Consciente”

Museo Regional de la Araucanía presente en festival de las ciencias 2023.

Publicado el 11/10/2023
Feria científica 2023
El sábado 7 de octubre se desarrolló el festival de ciencias 2023 “Araucanía Consciente” en el Museo Nacional Ferroviario en Temuco. El equipo de Educación y Extensión del Museo Regional de la Araucanía junto al Director del museo, se hicieron presente con actividades de Educación Patrimonial.

La versión 2023 del festival de las ciencias, contó con la participación de múltiples instituciones que desarrollan ciencia en la Araucanía. Se presentaron stands interactivos, realidad virtual, talleres y show artísticos que hicieron del evento una entretenida tarde familiar.  En esta feria, como todos los años, se hizo presente el Museo Regional de la Araucanía con su stand interactivo asociado al quehacer científico del Museo. Los participantes pudieron disfrutar la experiencia de un recorrido virtual con lentes 3D, que permiten realizar un paseo por el Museo y conocer las colecciones patrimoniales que custodia.

Otra de las actividades desarrolladas por el equipo del Museo fue el taller “Jugando a ser Arqueólog@”. Se trata de una actividad lúdica de Educación Patrimonial basada en un par de maletas didácticas que representan una cuadrícula arqueológica. Esta actividad fue muy atractiva para las niñas y niños que nos visitaron donde aprendieron del trabajo en terreno de la disciplina arqueológica.

Dentro de las visitas destacables que recibió el stand del Museo Regional de la Araucanía fue la presencia de Maite Castro, Seremi de las Ciencias de la Macrozona Sur, quién se detuvo a participar de la experiencia que ofreció el Museo.