“Obituarios: 25 loncochenses tenaces e incansables”

Museo Regional invita a Lanzamiento de libro por FBK Live

“Obituarios: 25 loncochenses tenaces e incansables”

Publicado el 02/10/2020
El Museo Regional de la Araucanía realizará el lanzamiento del libro “Obituarios: 25 loncochenses tenaces e incansables”, proyecto literario que reúne antropología, periodismo y literatura, en un trabajo de rescate de la memoria, el patrimonio y el territorio de Loncoche, por FBK Live.

Este lanzamiento se realizará mediante la plataforma digital del Museo Regional de La Araucanía el próximo siete de octubre a partir de las 19:00 horas y mediante la plataforma FBK Live. En esta ocasión participarán los autores del libro, Ernesto Pincheira Alderete, Periodista y Escritor, y Gonzalo Véjar Paz, Antropólogo y Gestor Cultural, quienes sostendrán una charla con académicos, autoridades relacionadas con el patrimonio y la memoria, y representantes de instituciones ligadas a la difusión del libro y la lectura.

Al respecto, los autores de este libro extendieron una invitación para esta jornada: "Invitamos a los lectores, a los familiares de los 25 protagonistas de este libro y a todos aquellos que se han hecho parte de este proyecto, ya sea comprando el libro como también opinando a través de las redes sociales". De este modo, esta actividad virtual es una excepcional oportunidad de conocer historias de nuestra Araucanía profunda, de esos lugares y pueblos en los que se forjó la historia de nuestra región, en la que nuestros abuelos, abuelas, padres y madres fueron los verdaderos protagonistas, donde la fuerza y el tesón han sido las grandes herencias que aún perviven en los diseminados pueblos que conforman la verde anatomía de la Región de La Araucanía.

La actividad, que cuenta con el apoyo de Corporación Acceso, Cabildos Culturales de Loncoche y AXXIONA/Paisajes Culturales de la Capital de La Frontera, incluirá secciones de fotografías, videos con opiniones de algunos lectores, y la posibilidad de opinar o realizar consultas a los autores y panelistas. Los interesados en participar, pueden conectarse al siguiente al FBK Live del Museo.