Obra Bordando Memoria

Inauguración de exposición temporal

Obra Bordando Memoria

Publicado el 07/09/2023
Viste desde el interior de la obra
Con una emotiva ceremonia se realizó la inauguración de la exposición temporal e itinerante “Bordando Memoria” en el Museo Regional de la Araucanía, actividad coordinada por el colectivo Agujas Rebeldes. Esta exposición puede ser visitada hasta el 15 de octubre del 2023.

Una gran convocatoria presentó la inauguración de la exposición temporal e itinerante desarrollada el miércoles 6 de septiembre a las 18.00 horas, en el Museo Regional de la Araucanía. La agrupación de mujeres Aguja Rebelde, motivó, coordinó y auto-gestionó la obra colectiva que se exhibe en el Museo, compuesta por 50 bastidores que contienen los nombres bordados de 205 personas víctimas de la dictadura cívico-militar, todas ellas son personas vinculadas a la Región de la Araucanía.

La ceremonia contó con la asistencia de familiares de las víctimas, autoridades del gobierno regional y representantes de organizaciones como: Carlos Oliva, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la Araucanía; Eric Iturriaga, Seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Sol Kaechele, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Araucanía.

Agradecemos la amplia convocatoria e invitamos a visitar las exposiciones que el Museo Regional de la Araucanía ha incorporado en este mes de septiembre, conmemorando los 50 años del golpe militar, como una acción de memoria individual y colectiva por la defensa de los Derechos Humanos.