Recomendaciones para seguridad de museos.

Jornada de capacitación virtual para museos de la Araucanía.

Recomendaciones para seguridad de museos.

Publicado el 16/10/2020
En el marco de los tiempos de pandemia y acontecimientos que han afectado la seguridad de los museos del país, se realizará una jornada de capacitación virtual para museos de la Araucanía. Los relatores de la jornada pertenecen a la Unidad de lucha contra el tráfico ilícito de bienes patrimoniales, Registro de Museos Chile y BIDEMA. Esta jornada es coordinada por el Museo Regional de la Araucanía.

La jornada de capacitación se realizará el miércoles 21 de octubre a las 11.00 hrs. y se denomina "Recomendaciones generales para la seguridad de museos en tiempos de crisis". Podrán participar los museos de la Región de la Araucanía previa inscripción al correo patricia.Muñoz@museoschile.gob.cl y será transmitida vía zoom.

Los expositores de la jornada son:

• Lina Nagel, Unidad de lucha contra el tráfico Ilícito, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural: "La Unidad de Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales en la protección de los bienes patrimoniales".
  • Victor Casanova, BIDEMA-Araucanía: "Acciones para mitigar la ocurrencia de delitos contra la propiedad al interior de Museos".
  • Cecilia Polo de la Unidad de lucha contra el tráfico Ilícito, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural: "Recomendaciones para seguridad de museos y sus colecciones".
  • Elizabeth Mejías, Registro Museos Chile: "Trabajo en red y Fondo de Museos: instrumentos del Sistema Nacional de Museos para contribuir a la preservación y seguridad de las colecciones".

La jornada será moderada por Patricia Muñoz, profesional del área de colecciones y por Miguel Chapanoff, Director, ambos profesionales del Museo Regional de La Araucanía.

El asistente técnico de la actividad virtual es Merlín Vallverdú, profesional perteneciente al área de Educación y Extensión del Museo Regional de La Araucanía.