Taller de arqueología para las niñas y niños de Cunco

Taller de arqueología para las niñas y niños de Cunco

Publicado el 24/01/2024
Taller de arquelología Museo de Cunco
Parte del equipo del Museo Regional de la Araucanía se trasladó al Museo Antropológico Municipal Rosa Sandoval Grandón de Cunco con el fin de realizar el taller “Jugando a ser arqueolog@s” con los niños y niñas de Cunco, taller coordinado por Marcela Godoy del Museo Municipal de Cunco y por Susana Chacana del Museo Regional de la Araucanía.

Con gran éxito fue recibido el equipo del Museo Regional de la Araucanía por los niños y niñas de la ciudad de Cunco, Región de la Araucanía. La actividad de Educación Patrimonial fue co-organizada entre la Coordinación de Educación y Extensión del Museo Regional y los funcionarios del Museo Municipal de Cunco, para el día martes 16 de enero recién pasado.  El taller se desarrolló en el exterior del Museo Antropológico Municipal Rosa Sandoval Grandón, llegando a recibir 15 niños y niñas. El equipo del Museo Regional de la Araucanía estaba compuesto por Patricia Muñoz, Susana Chacana, Aurora Guevara, Carlo Vaccaro y Juan José Arenas, quienes aportaron al taller con sus conocimientos y motivación por el patrimonio cultural regional.

En la ocasión el Museo Regional de la Araucanía llevó hasta la ciudad de Cunco la maleta didáctica del taller denominado “Jugando a ser arqueolog@s”, material lúdico que permite comprender las etapas del trabajo de la disciplina arqueológica con pertinencia territorial y local.  Esta maleta didáctica fue  generada para el área educativa de los museos públicos de Chile por la Subdirección de Museos del Servicio del Patrimonio Cultural. Además de la maleta de arqueología, con el apoyo de la conservadora Patricia Muñoz, se enseñó a los participantes acerca del proceso básico de documentación de colecciones de museos.