VII Concurso Regional “Dibuja tu patrimonio”

Día de los Patrimonios 2022

VII Concurso Regional “Dibuja tu patrimonio”

Publicado el 20/04/2022
Dibuja tu patrimonio 2022
Estudiantes de Educación Básica y Enseñanza Media están convocados a participar de esta iniciativa que se enfoca en el patrimonio de nuestro territorio. El plazo para postular es hasta el 23 de mayo.

El Servicio del Patrimonio Cultural Araucanía y sus unidades Museo Regional de la Araucanía junto a CECREA, Invitan a participar en el VII Concurso Regional "Dibuja tu Patrimonio". Este concurso está dirigido a los y las estudiantes de Educación Básica y Enseñanza Media de la Región de la Araucanía, interesados en el Patrimonio Cultural; material e inmaterial, de este territorio. Para dibujar tienes una gran variedad de alternativas como; objetos, bailes típicos, costumbres, juegos, casonas, monumentos, entre otros.

Concursa enviando una fotografía de tu obra al correo: dibujatupatrimonioaraucania@gmail.com

El plazo límite de recepción de las obras es el lunes 23 de mayo del 2022 a las 18:00 hrs.

Las obras ganadoras serán subidas a nuestras redes sociales. Realizaremos una premiación on line  el Día del Patrimonio Cultural de Chile, domingo 29  de mayo, a las 11.00 hrs  por Facebook live del Museo Regional de la Araucanía y CECREA.

Bases:

Dirigido a estudiantes desde Primer Año Básico a Cuarto Año Medio.

La técnica es libre en formato bidimensional.

La imagen de la obra debe ser enviada en formato JPG, en buena calidad.

El tema es el Patrimonio Cultural de la Región de la Araucanía.

Cuatro Categorías : 1° a 2° Básico, 3° a 5°Básico, 6° a 8° Básico y 1° a 4° año Medio.

En el correo se debe señalar; nombre, curso, unidad educativa, técnica utilizada, teléfono, dirección y mail del concursante o de su apoderado.

Los premios al primer, segundo y tercer lugar serán enviados a la dirección señalada. El grupo de ganadores podrá participar en un taller de técnicas artísticas en línea organizado por CECREA Araucanía.