Solicita tus actividades educativas presenciales

Puedes acceder a visitas guiadas, solicitar talleres educativos y charlas especializadas.

Visitas guiadas:

• Las visitas guiadas al Museo Regional Araucanía comprenden conocer el parque, la historia de la casa Thiers, la colección temporal en el primer piso, la exhibición permanente y principal que muestra desde los cazadores recolectores a los colonos europeos llegados a este territorio, pasando por el laboratorio de colecciones y la tienda de artesanía regional administrada por la Fundación Chol- Chol.

Talleres:

• Jugando a ser arqueólog@s: Cuadrícula arqueólogica didáctica que facilita el aprendizaje del trabajo científico de los arqueólogos y el conocimiento de las evidencias del pasado regional.
  • Maleta del Colono: Maleta didáctica que contiene objetos personales de un migrante holandés, llegado a esta región a principios del siglo XX, que permite conocer y comprender estos procesos históricos.
  •  Artesanía Viva: Cajas didácticas referidas a las etapas del proceso técnico desarrollado por artesanos y artesanas de la región: cestería, platería, textilería y alfarería .

Charlas:

• Conservación preventiva: María José Rodríguez conservadora y administradora de las colecciones del Museo Regional Araucanía.
  • Los mensajes de la faja trariwe:  La manta de longko, textil de prestigio y poder.
  • Casa Thiers, arquitectura urbana en Temuco, inicios del siglo XX: Director Miguel Chapanoff Cerda, antropólogo.
  • Wampo tecnologías de navegación tradicional: Director Miguel Chapanoff Cerda, antropólogo.

Uso de caja didáctica:

• La caja didáctica posibilita múltiples y entretenidas experiencias educativas en el Museo Regional Araucanía.

Puedes solicitar todos estos servicios de manera coordinada y anticipada al teléfono 45 2896780 o al correo educacion.mra@museoschile.gob.cl o susana.chacana@museoschile.gob.cl

Este servicio va dirigido a toda delegación que lo solicite, bajo la aceptación del protocolo covid correspondiente y que además, cuente con una persona responsable del grupo.

Direcciones
Avenida Alemania 084. Temuco.